Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia da una vuelta de tuerca a su soberanía informática

© AP Photo / Alexei DruzhininEl presidente de Rusia Vladímir Putin
El presidente de Rusia Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, pidió al Gobierno formalizar la responsabilidad de los máximos jefes de las corporaciones estatales por la migración a los programas informáticos nacionales.
"El Gobierno debe tomar medidas encaminadas a establecer la responsabilidad personal (...) por la preparación oportuna y la implementación de los planes de transición de dichas corporaciones, compañías y organizaciones a los programas informáticos preferiblemente nacionales", indicó un documento publicado en la web del Kremlin.
Según el texto, el Ejecutivo tiene hasta el 1 de mayo de 2022 para completar el procedimiento.
A finales de 2018, el Gobierno emitió una directiva para que las empresas públicas migren en los próximos tres años a programas desarrollados en el país, como sistemas operativos, antivirus y otros, ante el peligro de que puedan ser desconectados de la red global por razones políticas.
El Ejecutivo liderado por Mijaíl Mishustin deberá también determinar antes del 1 de julio los requisitos para que las infraestructuras críticas usen preferentemente programas informáticos, equipos de telecomunicaciones y componentes electrónicos desarrollados en el país.
Rusia busca alcanzar la seguridad cibernética de su sistema de salud, centrales atómicas, plantas eléctricas, transporte, las comunicaciones, el sector bancario y otros.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una reunión con altos cargos del Ministerio de Asuntos Exteriores. - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Internacional
Rusia exigirá a Occidente garantías de seguridad
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала