- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Putin: la expansión de la OTAN hacia el Este es inadmisible

© REUTERS / Kacper PempelLos soldados de la 6ta Brigada Aerotransportada de Polonia caminan con soldados de la 82ª División Aerotransportada de Estados Unidos durante el ejercicio Anakonda 16 de los aliados de la OTAN cerca de Torun, Polonia
Los soldados de la 6ta Brigada Aerotransportada de Polonia caminan con soldados de la 82ª División Aerotransportada de Estados Unidos durante el ejercicio Anakonda 16 de los aliados de la OTAN cerca de Torun, Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia seguirá insistiendo en que la expansión de la OTAN hacia el Este es inadmisible, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en una ceremonia de presentación de cartas credenciales de nuevos embajadores extranjeros acreditados en Moscú.
"Ya lo dije al intervenir en el Ministerio de Exteriores que la diplomacia rusa tiene la tarea prioritaria de obtener garantías de seguridad fiables y duraderas. Al dialogar con Estados Unidos y sus aliados insistiremos en la elaboración de acuerdos concretos que excluyan la continua expansión de la OTAN hacia el Este y el despliegue de armas amenazadoras cerca del territorio ruso", señaló Putin.
El presidente indicó que las preocupaciones de Rusia por la expansión de la OTAN siguen ignorándose.
"Necesitamos garantías legales, jurídicas, porque los colegas occidentales incumplieron sus compromisos verbales. Todos saben que la OTAN se comprometió de palabra a no expandirse hacia el Este, pero hizo todo lo contrario, ignorando nuestras preocupaciones legítimas en materia de seguridad", refirió Putin.
Según opina el mandatario ruso, las medidas técnicas y militares que adopta Rusia son adecuadas.
"En la situación actual, Rusia toma medidas técnicas y militares adecuadas. Además, no es Rusia la que está amenazando, pero nos echan la culpa de todos los males, lo que es al menos irresponsable", dijo el jefe del Kremlin.
Los militares ucranianos en una base situada en la provincia ucraniana de Leópolis  - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Defensa
El Kremlin acusa a la OTAN de alentar con sus maniobras el despliegue ucraniano en Donbás
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала