- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin insta a aunar esfuerzos internacionales para combatir el nacionalismo de vacunas

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente ruso
Vladímir Putin, presidente ruso - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El término de nacionalismo de vacunas se expandió ya por todo el mundo, se necesita establecer una cooperación internacional para garantizar un acceso equitativo a los fármacos, afirmó el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
"El término de nacionalismo de vacunas ya está en uso, lo que, por desgracia, refleja la situación actual no solo en el mercado comercial de vacunas, sino también en la prestación de asistencia a los países que las necesitan", declaró Putin en la ceremonia de entrega de cartas credenciales por los embajadores de unos 20 países.
Según el mandatario, sin consolidar los esfuerzos internacionales "será imposible avanzar en la lucha contra el cambio climático, combatir el terrorismo y la delincuencia, ni garantizar el desarrollo sostenible".
A fines de octubre, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, también destacó que es necesario eliminar el "nacionalismo" en materia de distribución de las vacunas, puesto que los habitantes de los países más ricos ya están recibiendo las terceras dosis, mientras que solo el 5% de los africanos completó la inmunización.
Al mismo tiempo, el director ejecutivo de la farmacéutica estadounidense Moderna, Stéphane Bancel, en una entrevista con el periódico Financial Times, culpó a EEUU y al mecanismo internacional COVAX por la escasez de vacunas contra el coronavirus en los países en desarrollo.
vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Internacional
Rusia espera pronto lograr el reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación con la UE
El mecanismo COVAX, codirigido por la Organización Mundial de la Salud, la alianza de vacunas GAVI y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, coopera con los productores de vacunas con el fin de cerrar la brecha y asegurar un acceso equitativo a la inmunización contra el coronavirus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала