- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia extiende el cierre de las zonas fronterizas ante la crisis migratoria

© REUTERS / BelTAMigrantes en la frontera entre Bielorrusia y Polonia
Migrantes en la frontera entre Bielorrusia y Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El Gobierno de Polonia prorrogó hasta marzo de 2022 las restricciones de acceso a periodistas y organizaciones humanitarias a las zonas fronterizas con Bielorrusia, escenario de la crisis migratoria.
"A partir del jueves entran en vigor tres disposiciones sobre la protección de la frontera este. La más importante de ellas prohíbe la permanencia en la zona declarada en estado de emergencia. La medida estará vigente tres meses", señaló el ministro del Interior, Mariusz Kaminski, en la red social Twitter.
El estado de emergencia decretado por el Gobierno polaco vencía el 2 de diciembre. La medida impide el acceso a las zonas de crisis a los periodistas y las organizaciones humanitarias que asisten a los refugiados.
La prohibición excluye solo a los que residen en las 183 localidades fronterizas y civiles que obtengan un permiso especial.
Desde hace semanas miles de familias kurdas y de otras nacionalidades que buscan entrar en la Unión Europea, se encuentran atrapadas en la frontera entre Bielorrusia y Polonia, lo que supone la mayor crisis de refugiados para este flanco del bloque comunitario.
El Gobierno polaco, del partido nacionalista Ley y Justicia (PiS), envió miles de soldados para impedir la entrada de los solicitantes de asilo. Una respuesta que Bielorrusia consideró inapropiada para atender una crisis migratoria.
¿De dónde vienen y a dónde van los migrantes bielorrusos? - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Internacional
¿De dónde vienen y a dónde van los migrantes 'bielorrusos'?
Las fuerzas polacas impiden con dureza los intentos de los refugiados de cruzar la frontera, haciendo uso de gases lacrímogenos y cañones de agua con un agente tóxico que ha provocado quemaduras químicas a más de un centenar de refugiados, entre ellos una veintena de niños, según denunció el Comité de Investigación de Bielorrusia.
Desde la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh) llamaron a que se respeten los derechos humanos de los refugiados con independencia de su nacionalidad.
Al menos 13 migrantes, incluido un bebé de 12 meses, han perdido la vida en esa zona fronteriza, según denunció el Comité Internacional de Rescate.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала