- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia acusa a Bielorrusia de destruir reflectores en la frontera

© AP Photo / Alex BrandonMariusz Blaszczak, ministro de Defensa de Polonia
Mariusz Blaszczak, ministro de Defensa de Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak, afirmó que unos reflectores en la frontera con Bielorrusia fueron destruidos por disparos de armas de aire comprimido procedentes de la parte bielorrusa.
"En la zona de Terespol se produjeron unos tiros contra las torres de iluminación instaladas por el Ejército polaco en la frontera con Bielorrusia. Los proyectores fueron destruidos como resultado de tiros de armas de aire comprimido que fueron producidos desde el territorio bielorruso", tuiteó en Twitter citando el Ministerio de Defensa Nacional.
El ministro culpó a las fuerzas de seguridad bielorrusas de inutilizar los reflectores.
"Las provocaciones de las fuerzas bielorrusas son absolutamente inadmisibles", agregó.
Indicó que el agregado militar de la Embajada de Bielorrusia en Polonia será citado para dar explicaciones en relación con el incidente.
A su vez, el Comité Fronterizo de Bielorrusia en su cuenta de Telegram calificó de provocación e información falsa las declaraciones de Varsovia.
Indicó que las armas de aire comprimido no tienen la capacidad de disparar a una distancia de más de 70 metros y por eso no habrían podido alcanzar las torres de iluminación polacas.
El organismo también enfatizó que las patrullas fronterizas bielorrusas solo tienen en servicio armas con munición real.
"Es probable que la parte polaca no esté satisfecha con la relativa calma y quiera escalar la situación en la frontera", indicó el ente.
La situación en la frontera bielorruso-polaca, donde se congregaron miles de migrantes, en su mayoría procedentes de Irak y otros países de Oriente Medio con la esperanza de pasar a la Unión Europea, se agravó desde principios de noviembre.
 El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, y el director general del grupo mediático Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Internacional
Lukashenko reafirma intención de cortar el gas a Europa si Polonia cierra la frontera
Las autoridades polacas, que reforzaron la protección de sus fronteras, acusan a Minsk de provocar una crisis migratoria con fines políticos.
Minsk rechaza esos cargos, alegando que Varsovia está expulsando por la fuerza a los migrantes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала