América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú cierra sus fronteras terrestres por la variante ómicron del coronavirus

CC BY-SA 2.0 / John Serrao / IMG_2028Bandera del Perú
Bandera del Perú - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú cerrará las fronteras terrestres con todos sus países limítrofes (Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile) a causa del riesgo sanitario por la pandemia deL nuevo coronavirus y la aparición de la variante ómicron, detectada en Sudáfrica.
"Se ha tomado la decisión por ahora de no aperturar (abrir) las fronteras como se tenía planteado. De hecho, los países vecinos han tomado esa decisión antes incluso que nosotros, del cierre de fronteras", dijo el ministro de Salud, Hernando Cevallos, en conferencia de prensa.
Esta medida se toma luego de que el Gobierno anunció el 28 de noviembre la reapertura de las fronteras con Ecuador y Chile a partir del miércoles.
Test rápido de diagnóstico de COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
América Latina
Perú emite alerta epidemiológica para identificar extranjeros con variante ómicron
El titular de Salud indicó que la norma que prevé el cierre de las fronteras será publicada en 48 horas a partir del miércoles.
Asimismo, Cevallos señaló que a los ciudadanos provenientes de países africanos, o de aquellos que tengan "infección comunitaria" con la variante ómicron, se les pedirá un certificado de vacunación completa, además de una prueba molecular negativa con una antigüedad no mayor a 48 horas al momento de su arribo a Perú.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала