Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua espera una lenta recuperación del turismo por incertidumbre causada por el COVID-19

© Sputnik / Magda Gibelli / Abrir banco de fotosUna playa en Big Corn Island
Una playa en Big Corn Island - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La directora el Instituto Nicaragüense de Turismo, Anasha Campbell, dijo que se espera una leve mejoría en el sector debido a la incertidumbre que provoca la variante ómicron del coronavirus.
"El sector ha demostrado ser resiliente a pesar de las dificultades, retos y desafíos que ha significado estos últimos dos años producto de la pandemia del COVID-19 que paralizó la industria turística mundial. La recuperación del sector va a ser bastante lenta por la incertidumbre por la pandemia", afirmó Campbell en declaraciones en el estatal Canal 6.
El impacto de la pandemia por el coronavirus provocó en 2020 una reducción del 66% de los ingresos de acuerdo a la Cámara de Turismo (Canatur), en comparación a los 176,2 millones de dólares que se registraron al cierre del 2019 en la nación centroamericana, que se recuperaba de los daños provocados por el fallido golpe de 2018 estimados en más de 27.000 millones de dólares.
La jefa del Intur señaló que ante los desafíos del escenario global frente a la pandemia del COVID-19, Nicaragua dirigió el esfuerzo público a dinamizar el turismo interno en un país que ofrece destinos en las costas del Caribe y el Pacífico, los lagos Cocibolca y Xolotlán, lagunas, volcanes, reservas ecológicas, hoteles de montaña y ciudades coloniales.
"Este año, en el caso particular de Nicaragua, hemos tenido muchas fortalezas y lecciones aprendidas, dentro de ellas la gran fortaleza del turismo interno en los nicaragüenses, que desde el año pasado el sector [emprendedores y empresarios] está más consciente de la importancia que juega nuestra población, prácticamente los nicaragüenses son los que han mantenido a la industria turística desde 2020 para acá", afirmó.
Desde mayo de 2021, el INTUR ha registrado un repunte en la visita de turistas extranjeros atraídos por los espacios abiertos que brindan el turismo rural comunitario y el turismo de naturaleza, que ofrecen opciones sin las restricciones propias del turismo de masas en lugares donde se producen aglomeraciones peligrosas por la propagación del coronavirus.
Capital de Nicaragua,  Managua - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
América Latina
Nicaragua autoriza libre visado a ciudadanos cubanos
En junio de 2021, Nicaragua, un país emergente dentro de la industria turística, fue calificada por la Universidad de Oxford (Inglaterra) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) como uno de los diez destinos del continente americano con condiciones sanitarias seguras para hacer turismo, lo que a juicio de Campbell se constituye en una oportunidad para fortalecer la promoción del sector.
"Se ofrece una diversidad de ofertas, el tema de seguridad del que goza Nicaragua en un ámbito integral, sigue siendo el destino más seguro dentro de Centroamérica y el continente, más aún con el avance de la jornada de vacunación contra el COVID-19 nos ofrece una oportunidad de salir más fortalecido de este contexto pandémico", puntualizó Campbell.
En 2017, el Barómetro Mundial del Turismo ubicó a Nicaragua en la octava posición de los 10 países con mayor crecimiento por visita de turistas calculados en 1,5 millones al cierre de 2016, lo que representó a ese sector económico un crecimiento de más del 30%, dinamismo afectado a partir de las protestas de abril de 2018 y la pandemia del COVID-19 a partir de 2020.
Dentro de un autobús (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
América Latina
Transporte entre Costa Rica y Nicaragua cerrará 2021 con números rojos por COVID-19
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала