América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua destaca eficacia de vacunas Sputnik V y Sputnik Light contra variantes

© Sputnik / Alexey Sukhorukov / Acceder al contenido multimediaSputnik Light
Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, resaltó el martes la eficacia de las vacunas Sputnik V y Sputnik Light hasta de un 90% frente a las diferentes variantes del SARS-CoV-2 que provoca el COVID-19.
"Estaba viendo los comentarios de distintos especialistas donde hablaban de la vacuna Sputnik V y Sputnik Light, como las vacunas que presentan mayor eficacia en distintas pruebas que han hecho contra las nuevas variantes", destacó Murillo en su alocución.
El Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de la Federación de Rusia certificó en junio pasado la efectividad de Sputnik V contra la variante delta superior al 90%, de acuerdo a declaraciones de Denis Logunov, desarrollador de la vacuna.
El Gobierno de Nicaragua reiteró el agradecimiento a la Federación de Rusia por la cooperación a través de la donación y adquisición de las vacunas Sputnik V y Sputnik Light para inmunizar a la población joven y adulta del país centroamericano contra el nuevo coronavirus.
"Aquí estamos vacunándonos desde hace rato, gracias a esa histórica amistad, cooperación y solidaridad, Federación Rusa-Nicaragua y vamos adelante", enfatizó Murillo tras asegurar que la nación centroamericana alcanzó el 64% de inmunización contra el COVID-19 en la población de 2 años hasta la edad adulta, equivalente a 4.060.890 de personas.
La vicepresidenta de Nicaragua llamó a la población a incrementar las medidas de protección ante la propagación del virus dado la época de fiestas decembrinas en el mundo y la amenaza de ómicron, la variante que la Organización Mundial de la Salud confirmó se propaga por Sudáfrica.
Nicaragua registra por novena semana consecutiva una disminución de los casos confirmados de COVID-19, de acuerdo al informe presentado por el Ministerio de Salud el martes, en los que destaca la recuperación de 13.082 personas desde el 18 de marzo de 2020 hasta finales de noviembre del presente año.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала