América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los últimos cambios en el Gobierno de AMLO de cara a sus tres años

© Foto : Presidencia de MéxicoAdán Augusto López, secretario de Gobernación de México, acompañado de los titulares del ISSSTE, Nafin y Birmex
Adán Augusto López, secretario de Gobernación de México, acompañado de los titulares del ISSSTE, Nafin y Birmex - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Síguenos en
La Secretaría de Gobernación de México anunció a los nuevos titulares del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Nacional Financiera (Nafin) y de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).
A través de un comunicado de prensa, el secretario Adán Augusto López anunció los cambios en el gabinete que se dan previo a la celebración de los tres primeros años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Según lo informado, el nuevo titular del ISSSTE será Pedro Mario Zenteno Santaella; el director general de Birmex será Jens Pedro Lohmann Iturbury, y el nuevo director de Nafin y el Banco Nacional de Comercio Exterior será Luis Antonio Ramírez.
Zenteno Santaella, quien fungía como director de Birmex, es médico cirujano homeópata egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y diputado federal con licencia por el distrito 37. Fue dirigente de Morena en el Estado de México y presidente del Comité Ejecutivo Estatal.
Asimismo, ocupó el cargo de director general de la Unidad de Administración y Finanzas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y director de Administración de Finanzas del ISSSTE.
Por su parte, Ramírez Pineda, quien desde 2018 era titular del ISSSTE, es licenciado en Economía por el ITAM y maestro en Política Social y Planeación en la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres. Fungió como subdirector de Finanzas de Foviste, director de Finanzas del ISSSTE y director del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas en la Cámara de Diputados.
Además, fue diputado local entre 2016 y 2018 en el Congreso de Oaxaca, donde también fue presidente de la Comisión de Hacienda.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
América Latina
Así va el avance de las megaobras insignia del Gobierno de AMLO
En tanto Lohmann Iturburu es general de División DEM de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y egresado de la maestría en Administración Pública. También fue agregado militar y aéreo adjunto en la Comunidad de Estados Independientes (Ruanda, Polonia y Rumania) con sede en Moscú.
También fue director general de Administración de Transportes Aéreos Presidenciales, comandante de la Batería de Honores del Cuerpo de Guardias Presidenciales y Comandante de la IV Región Militar con sede en Monterrey, Nuevo León, y director normativo de Administración y Finanzas del ISSSTE.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала