- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La variante ómicron del coronavirus, detectada en al menos 23 países

© AP Photo / Matilde CampodonicoEl director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Ómicron, la nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2, ha sido detectada en al menos 23 países, declaró el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
"Al menos 23 países de cinco regiones de la OMS reportaron haber detectado la nueva variante", dijo el director general del organismo ante la prensa.
A su vez, Jaouad Mahjour, subdirector general de la organización para preparación ante emergencias y reglamento sanitario internacional, en al misma rueda de prensa afirmó que la prohibición de vuelos no impedirá el avance y la propagación de la nueva variante.
Mientras, Soumya Swaminathan, científica jefa de la OMS, abordó el tema de la eficacia de las vacunas anticovid existentes, tomando en cuenta la variante ómicron.

Por un lado, aún queda por comprobar si las vacunas existentes pierden sus propiedades protectoras ante de la nueva variante, pero por otro lado, los especialistas de la OMS consideran que las "vacunas existentes seguirán siendo eficaces ante casos mortales y graves, como es el caso de otras variantes", explicó Swaminathan.
El coronavirus en Japón - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Expertos afirman que las vacunas contra la cepa ómicron no se producirán antes de octubre de 2022
Agregó que pronto los expertos van a evaluar los fármacos contra el coronavirus para decidir si hace falta modificarlos para que puedan combatir las nuevas variantes.

El pasado 26 de noviembre, la OMS calificó de "preocupante" la nueva variante ómicron identificada en Sudáfrica, debido a un gran número de mutaciones que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes de preocupación.

El 29 de noviembre, el organismo advirtió de que el riesgo global relacionado con la nueva variante ómicron "es muy alto".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала