- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE acuerda un nuevo paquete de sanciones contra Minsk por la crisis migratoria

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Comité de Representantes Permanentes de la Unión Europea (Coreper) acordó el quinto paquete de sanciones personales contra Bielorrusia debido a la crisis migratoria en la frontera bielorruso-polaca, comunicó a Spuntik una fuente de la UE.
"Sí, puedo confirmar que este punto de la reunión de los representantes permanentes fue aprobado", dijo el interlocutor de Sputnik, comentando el nuevo paquete de sanciones contra Minsk.
De momento, sólo se sabe que la lista que se publicará el 2 de diciembre, incluirá a unas 30 personas y organizaciones que Bruselas considera implicadas en la crisis migratoria en la frontera bielorruso-polaca.
Actualmente, las medidas restrictivas europeas contra Bielorrusia se aplican ahora a un total de 166 personas y 15 entidades.
Últimamente Lituania, Letonia y Polonia están denunciando una avalancha de cruces ilegales desde Bielorrusia y acusan a Minsk de orquestar una crisis migratoria en represalia a las sanciones occidentales.
Las autoridades bielorrusas rechazan esas acusaciones. El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, declaró que Minsk se niega a seguir conteniendo a los inmigrantes irregulares, porque "no tiene ni dinero ni fuerzas para hacerlo", debido a las sanciones occidentales.
Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Internacional
EEUU prepara sanciones adicionales contra Bielorrusia en coordinación con la UE
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала