- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN llama a Rusia a reanudar el diálogo en el marco del Consejo Rusia-OTAN

© REUTERS / Olivier Hoslet/PoolJens Stoltenberg, secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Síguenos en
RIGA (Sputnik) — La OTAN llama a Rusia a reanudar el diálogo con la Alianza Atlántica en el marco del Consejo Rusia-OTAN en aras de la paz y la seguridad, declaró su secretario general, Jens Stoltenberg.
"Tenemos conciencia de la importancia vital del diálogo con Rusia y estamos abiertos a ese tipo de cooperación en el marco del Consejo Rusia-OTAN", dijo Stoltenberg durante la cumbre de los ministros de Exteriores de los países del bloque que se celebra en Riga del 30 de noviembre al 1 de diciembre.
El jefe de la OTAN agregó que en la reunión se debatió el enfoque combinado de la alianza a las relaciones con Rusia, "que combina la contención, donde es necesario, con la apertura al diálogo".
El pasado 6 de octubre, la OTAN revocó la acreditación de ocho empleados de la misión permanente rusa ante la Alianza Atlántica, y recortó otros dos puestos en la representación de Rusia.
Por su parte, el 18 de octubre, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, anunció que su país –en respuesta a las medidas de la Alianza Atlántica– suspendía la labor de su Embajada ante la OTAN a partir de noviembre, así como las actividades de la misión militar y de la oficina de información del organismo en el territorio ruso.
Serguéi Lavrov, ministro de exteriores de Rusia, durante la cumbre del G20 en Roma (Italia), el 31 de octubre del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Internacional
Lavrov sostiene que la OTAN busca conflicto al hablar de armas nucleares en Europa del Este
El mismo día, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que la OTAN rompió todos los mecanismos de diálogo con Moscú.
El 30 de noviembre, la Cancillería rusa emitió un comunicado en el que responsabilizó a la Alianza Atlántica de deteriorar las relaciones con Moscú y afirmó que es la OTAN quien debe encabezar la iniciativa de mejorarlas y encontrar vías para salir de la tensa situación actual.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала