- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN desplegará armamento nuclear solo en los países que ya lo tienen

© REUTERS / PoolEl secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, inaugura la reunión de los Ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN en Riga, Letonia, el 30 de noviembre de 2021
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, inaugura la reunión de los Ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN en Riga, Letonia, el 30 de noviembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN tiene previsto desplegar armamento nuclear solo en los países que ya lo tienen, declaró el secretario general del organismo, Jens Stoltenberg.
"No planeamos desplegar armamento nuclear en otros países, salvo los países donde ya fue desplegado hace años para disuasión", dijo en la conferencia virtual Reuters Next.
Los periodistas pidieron a Stoltenberg comentar las palabras del presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, sobre la disposición a ofrecer el territorio de su país para el armamento nuclear ruso.
Lukashenko había afirmado que Minsk propondría a Moscú desplegar armamento nuclear ruso en el territorio bielorruso en caso de que la OTAN lo haga en Polonia.
Después de la desintegración de la Unión Soviética, en el territorio de Bielorrusia quedaron decenas de cargas para los misiles balísticos intercontinentales Topol y más de un millar de ojivas nucleares tácticas.
El armamento nuclear fue retirado del territorio bielorruso después de que Minsk firmara el Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares.
Alexandr Lukashenko, el presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Internacional
Lukashenko: Bielorrusia necesita los sistemas antiaéreos rusos S-400 o S-500 para una defensa eficaz
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала