Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La OCDE pronostica que Argentina crecerá 8% en 2021 y 2,5% en 2022

© AFP 2021 / Daniel GarciaLos argentinos cerca del Banco de la Nación Argentina en Buenos Aires
Los argentinos cerca del Banco de la Nación Argentina en Buenos Aires - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina se expandirá 8% este 2021 y 2,5% en 2022, según el informe de perspectivas económicas dada a conocer este 1 de diciembre.
La actividad económica de Argentina crecerá "8% en 2021" y "está proyectado que crezca 2,5% en 2022" , destaca el estudio del organismo.
La OCDE aumentó en 0,4 puntos porcentuales el crecimiento previsto para este año, pues en su última previsión, dada a conocer en septiembre, había previsto que la economía argentina mejoraría 7,6%.
La entidad también extendió 0,6 puntos porcentuales la proyección de crecimiento anotada para 2022, pues en su informe anterior había marcado un alza de 1,9% para el año que viene.
La OCDE pronosticó, en tanto, que la economía del país sudamericano crecerá 2,3% en 2023 "en un contexto de fuerte recuperación en 2021, disminución de las infecciones por COVID y aceleración de las tasas de vacunación".

"El consumo privado y la inversión fueron vigorosos, mientras que los elevados precios de las materias primas impulsaron las exportaciones, y la balanza por cuenta corriente presenta ahora un superávit", destacó la OCDE.

Aunque el organismo observó que la inflación continúa alta "en parte porque una gran parte del déficit fiscal está monetizada" y las reservas de divisas disminuyeron, el desempleo también bajó mientras que el empleo formal aumentó.
Monedas y billetes de euros - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
España
La OCDE rebaja las previsiones de crecimiento para España en 2021
No obstante "la elevada informalidad laboral sigue siendo preocupante, mientras que la pobreza afecta a más del 40% de la población", consignó el informe.
Según la OCDE, un ajuste fiscal debe ser una prioridad clave "que continúa protegiendo a los más vulnerables".
En ese camino, la institución aconsejó administrar con eficiencia la inversión pública, "incluso reduciendo el empleo público y los subsidios, al tiempo que se preservan los gastos sociales bien focalizados".
Argentina acumula tres años de recesión, con una caída de la economía que en 2020 fue del 9,9%.
Sede del Banco Mundial - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Economía
El Banco Mundial: Rusia está lista para las consecuencias de la transición energética global
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала