- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak evacuará a más de 400 personas del aeropuerto de Minsk

CC BY-SA 2.0 / Aero Icarus / Iraqi Airways Boeing 747-270C; YI-AGO@ORY, May 1987/ ASKAvión de la compañía Iraqi Airways (imagen referencial)
Avión de la compañía Iraqi Airways (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades iraquíes organizarán un vuelo para evacuar a 420 personas de Minsk el 2 de diciembre, declaró a Sputnik el cónsul del país árabe en Rusia y Bielorrusia, Majid Kilani.

"Estamos organizando vuelos para evacuar a los ciudadanos de Irak del aeropuerto de Minsk. Mañana por la mañana un avión despegará de Irak y entre las 12 y las 13 de la tarde partirá desde Minsk con pasajeros para regresar a Irak", dijo Kilani.

Agregó que "se evacuarán 420 ciudadanos" de Irak.
En noviembre Iraqi Airways realizó cinco vuelos de repatriación para ciudadanos del país del Golfo Pérsico, que llegaron a Bielorrusia con la intención de entrar en la UE y 1.900 personas aprovecharon esa oportunidad.
Lituania, Letonia y Polonia llevan meses denunciando una avalancha de cruces ilegales desde Bielorrusia y acusan a Minsk de orquestar una crisis migratoria para desestabilizar a la Unión Europea en represalia por las sanciones.
Migrantes en la frontera entre Polonia y Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Internacional
Lukashenko afirma que la UE debe pagar los vuelos de repatriación para los migrantes
Decenas de miles de inmigrantes ‒en su mayoría, procedentes de Irak, y otros países de Oriente Medio‒ intentaron en lo que va de año cruzar las fronteras nororientales de la UE desde Bielorrusia.
Lukashenko, hostigado por Occidente tras su polémica reelección en agosto de 2020 y la represión de las protestas que siguieron al supuesto fraude en las urnas, advirtió en junio pasado que Minsk no tiene "ni dinero ni fuerza" para contener el flujo de migrantes.
Las autoridades polacas declararon el estado de emergencia en los territorios fronterizos con Bielorrusia, y el Ejército y la Policía participan en la protección de las fronteras.
Por su parte, los guardias de fronteras bielorrusos acusan a sus colegas de Letonia, Lituania y Polonia de expulsar por la fuerza a los solicitantes de asilo hacia Bielorrusia.
La situación en la frontera bielorruso-polaca - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Internacional
Más de 100 migrantes saldrán de Bielorrusia hacia Irak
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала