América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Grupo armado detona tres autos bomba para sacar a reos de una prisión mexicana | Video

CC BY 2.0 / Meesh / barring freedomPrisión (imagen referencial)
Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Síguenos en
Un grupo armado liberó a nueve reos presos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula, en el estado mexicano de Hidalgo, luego de detonar tres autos bomba en las inmediaciones de la cárcel.
A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSP-Hidalgo) confirmó el ataque perpetrado la madrugada de este 1 de diciembre, en la carretera Tula-El Carmen, cerca del Hospital Regional.
Según la versión oficial, "un grupo de personas armadas irrumpió en el recinto a bordo de vehículos, amagando a personal de seguridad penitenciaria" y dejando un saldo de dos agentes heridos.
En redes sociales se difundieron videos de algunos de los autos que fueron usados para amagar a las autoridades responsables del Cereso, incluido uno que habría sido usado para derribar la entrada a la cárcel.
Tras los hechos, la SSP-Hidalgo, a través de la Agencia de Seguridad Estatal y el C5i, en coordinación con el Ejército, Guardia Nacional y Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, inició un operativo de búsquedas de los nueve reos fugados.

Escapa líder de Pueblos Unidos

De acuerdo con medios locales, uno de los reos fugados sería José Artemio N, líder de Pueblos Unidos, organización que presuntamente combate a bandas de huachicoleros en Hidalgo.
José Artemio N fue detenido el pasado 26 de noviembre en el centro de Texcoco, en el Estado de México, acusado de los delitos de secuestro y homicidio, razón por la cual fue ingresado al Cereso de Tula.
El imputado, además de ser dirigente de Pueblos Unidos, también es vinculado a otros grupos delictivos como Los Hades y Los Eme, también relacionadas con operaciones de robo de combustible.
Cabe aclarar que la fuga de este líder criminal no ha sido confirmada por las autoridades.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала