América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Perú detiene a funcionarios públicos acusados de integrar banda criminal

CC0 / Unsplash/Bill Oxford / Unas esposas
Unas esposas - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio Público de Perú (fiscalía) realizó este miércoles 1º un megaoperativo en las sedes de los ministerios de Economía y Vivienda, y detuvo a 11 funcionarios públicos acusados de integrar una organización criminal.
"El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ejecutó un megaoperativo que permitió la detención de 11 sospechosos de integrar una presunta organización criminal que operaba en los ministerios de Economía, de Vivienda y en diversos municipios y gobiernos regionales", indicó la fiscalía en un comunicado.
La investigación, que se viene desarrollando desde 2018, indaga sobre una presunta mafia integrada por funcionarios públicos de los ministerios mencionados, denominada Los Gestores.
Los funcionarios de las carteras de Economía y Vivienda contactaban a autoridades de los Gobiernos de los departamentos de Loreto (norte) y Junín (centro) para proponerles la aprobación ilegal de proyectos de inversión pública, lo que constituiría delitos de tráficos de influencias y cohecho, agrega la fiscalía.
En el operativo, el Ministerio Público logró incautar documentos, equipos telefónicos y dinero en efectivo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала