Expertos afirman que las vacunas contra la cepa ómicron no se producirán antes de octubre de 2022

© REUTERS / Androniki ChristodoulouEl coronavirus en Japón
El coronavirus en Japón - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los fabricantes de vacunas podrían sacar seis mil millones de dosis de una vacuna contra la variante ómicron no antes de octubre de 2022, informó Airfinity, empresa de información científica y análisis.
"En el mejor de los casos, si todos los fabricantes de vacunas centran su capacidad en la producción y la aumentan rápidamente, se pueden producir seis mil millones de dosis para octubre de 2022", dice el sitio web de la compañía.
Se señala que esto significaría la suspensión de producción de otras vacunas contra el coronavirus.
Según los expertos, si los fabricantes centran el 50% de su capacidad, podrían entregar seis mil millones de dosis no antes de enero de 2023.
Se espera que la mayoría de las nuevas dosis sean para vacunas de tipo ARNm, entre las que Pfizer/BioNTech tendría la dosis más alta, con el 37%.
El pronóstico tomó en cuenta los datos sobre la producción los fármacos, así como el período de 100 días que las empresas dicen que necesitarán para empezar a desarrollar "vacunas de segunda generación."
Anteriormente, la Organización Mundial de la Salud calificó de "preocupante" la nueva variante ómicron identificada en Sudáfrica, debido al alto riesgo de reinfección.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала