América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Esta es la nueva tarea de salud que AMLO dejó en manos de las Fuerzas Armadas

© Foto : Secretaría de la Defensa Nacional de MéxicoVehículo del ejército mexicano
Vehículo del ejército mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este 30 de noviembre sobre algunos cambios en puestos federales entre los cuales se encuentra la entrada del general de la Secretaría de la Defensa Jens Pedro Lohmann Iturburu como titular de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).
Al asumir este cargo, el militar Lohmann Iturburu dirigirá la empresa mayoritariamente estatal, la cual entre sus tareas se encuentra el desarrollo, producción, importación y comercialización de vacunas y antivenenos, así como de productos de diagnóstico fabricados por otras empresas.
El general de la Sedena cuenta con una maestría en Administración Pública y sus cargos han sido en su totalidad de corte castrense, siendo agregado militar y aéreo adjunto en la Comunidad de Estados Independientes con sede en Moscú, director general de Administración de Transportes Aéreos Presidenciales, así como subdirector y director de la Escuela Superior de Guerra, entre otros.
Con este nuevo nombramiento, serán las Fuerzas Armadas las encargadas de la empresa más importante en Latinoamérica productora y comercializadora de biológicos y medicamentos esenciales.
Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
América Latina
¿En qué consiste la propuesta de AMLO que busca crear la Comandancia del Ejército?

¿Qué otras tareas ha dado AMLO a los militares?

Desde construcciones hasta vigilancia de puertos son las tareas de corte civil que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha dado a las Fuerzas Armadas.
La construcción de la obra insignia del actual gobierno, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, ha corrido 100% a cargo de los integrantes de las Fuerzas Armadas, quienes dirigen su construcción, al igual que la otra megaobra del sexenio: el Tren Maya.
La edificación de los Bancos del Bienestar también han estado a cargo de los militares mexicanos, al igual que las tareas de supervisión de los puertos y aduanas mexicanas.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
América Latina
Así va el avance de las megaobras insignia del Gobierno de AMLO
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала