América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El secretario de la OEA se reúne con Pedro Castillo y resalta la transparencia de su Gobierno

CC0 / Presidencia de El Salvador / Luis Almagro, secretario general de la OEA
Luis Almagro, secretario general de la OEA - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sostuvo una reunión con el presidente de Perú, Pedro Castillo, en la que resaltó la voluntad del mandatario de realizar una gestión transparente durante su Gobierno.

"[El presidente Castillo] quiere que su gestión de Gobierno sea lo más limpia posible y eso requiere esfuerzos importantes en la lucha contra la corrupción, en la investigación, en el monitoreo permanente de que haya transparencia, justicia, y no haya ningún elemento de sombra sobre funcionarios", dijo Almagro a la prensa local tras reunirse con Castillo en el Palacio de Gobierno de Lima.

Asimismo, el representante de la OEA afirmó que el presidente "tiene un conocimiento muy importante sobre las dinámicas sociales del Perú y, por lo tanto, a partir de eso tiene construcciones que serán importantes en términos productivos, económicos y sociales".
Almagro indicó que durante la reunión se habló sobre los 20 años de la Convención Interamericana Contra el Terrorismo, esperando que se puedan ejecutar acciones nuevas contra este delito y fortalecer los instrumentos de lucha ya existentes.
Finalmente, el secretario general destacó que Perú sea sede para la Asamblea General del organismo hemisférico para el próximo año.
Ricardo Patiño, exministro de Relaciones Exteriores de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
América Latina
El Grupo de Puebla ve con preocupación el caso de Perú y analiza las elecciones en Chile y Colombia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала