América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El líder sindical de Panamá destaca la victoria electoral de la "resistencia" hondureña

© REUTERS / Yoseph AmayaXiomara Castro, candidata de la alianza opositora encabezada por el Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda)
Xiomara Castro, candidata de la alianza opositora encabezada por el Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda) - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El reciente triunfo electoral de la izquierdista Xiomara Castro es una victoria de la resistencia popular hondureña, aseguró a la agencia Sputnik el líder sindical panameño Saúl Méndez, excandidato presidencial del Frente Amplio por la Democracia (FAD, izquierda).
"El pueblo hondureño demostró su capacidad de resistencia a 12 años del golpe de Estado y las maniobras de la ultraderecha nacional y del imperialismo estadounidense", dijo a Sputnik Méndez, secretario general del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción (Suntracs).
Méndez transmitió el saludo de los obreros panameños al proyecto que Castro y la alianza liderada por el Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda) "aspira a insertar en el torrente latinoamericano de resistencia popular".
"Es halagador este proceso con los pueblos en resistencia, que demuestra la posibilidad de seguir bregando por un mundo mejor, por mejores días para Honduras, Centroamérica y América Latina", enfatizó el titular del mayor sindicato de Panamá.
La victoria de Castro, con más de la mitad de los votos procesados, ya fue reconocida por su mayor rival, el candidato oficialista Nasry Asfura, del derechista Partido Nacional.
Xiomara Castro, candidata de la alianza opositora encabezada por el Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda) - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
América Latina
El presidente de Panamá felicita a Xiomara Castro por su virtual triunfo electoral en Honduras
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала