Zona Violeta - Sputnik Mundo, 1920
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

El boom del barre: ¿de qué se trata y cómo mejora tu estado de ánimo?

El boom del barre: ¿de qué se trata y cómo mejora tu estado de ánimo?
Síguenos en
La nueva disciplina combina yoga, danza y pilates. Hombres y mujeres de varias partes del mundo la practican y brinda un fortalecimiento muscular completo.
Con la pandemia, muchas personas comenzaron a apelar al ejercicio como un escape y una forma de sentirse bien física y anímicamente.
Esta es la percepción en el estudio Barre Mx, donde comenzaron a recibir más adeptos a esta nueva técnica que puede realizarse en el gimnasio o en casa a través de clases online.
"Es una disciplina que nace por la pasión de la danza, incluye muchos movimientos que son de la danza pero se enfoca un poco más en el pilates. Estos movimientos son de mucha fuerza pero nos enfocamos en el estiramiento de los músculos y así es como nosotros hacemos la fuerza dentro de esta disciplina", dijo a Zona Violeta Titi Jacques, entrenadora de Barre Mx.
“Está comprobado que las endorfinas que genera son algo súper útil tanto para la salud física como para la mental. (...) Estamos buscando que no sea nada más que un ejercicio en que cumplas quemar tus 300 calorías, sino que logres conectar con esa mejor versión de tí”, agregó la entrenadora.
No hay patologías o condiciones físicas que limiten a realizar este ejercicio dado que las rutinas pueden adaptarse a la situación de cada practicante. “Al ser una disciplina de bajo impacto, no estamos comprometiendo ninguna parte del cuerpo”, explicó la entrenadora mexicana. “Es un ejercicio súper benéfico para mujeres que están embarazadas también”, agregó Jacques.
Para hacerlo en casa, la entrenadora comentó que incluso se pueden usar elementos domésticos como una bolsa de arroz para utilizarla como pesas. De esta forma también se adapta el ejercicio al espacio de cada uno.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала