- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU identifica el primer caso de la variante ómicron

© REUTERS / Lindsay DeDarioLa situación sanitaria en EEUU
La situación sanitaria en EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El primer caso de la variante ómicron del coronavirus en EEUU fue detectado y confirmado en California (oeste) por funcionarios de salud pública, dijo el asesor médico del presidente, Anthony Fauci.
“Los Departamentos de Salud Pública de California y San Francisco y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) han confirmado que un caso reciente de coronavirus en un individuo en California fue causado por la variante ómicron (…) La persona era un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre y dio positivo el 29 de noviembre”, informó.
La persona tenía el esquema de vacunación contra el COVID-19 completo, o sea dos dosis de un biológico contra la enfermedad respiratoria, aunque no la tercera de refuerzo.
Fauci también señaló que las personas que estuvieron en contacto con el individuo han sido notificadas y todas dieron negativo para el virus.
¿Es tan peligrosa la cepa ómicron del Covid-19? - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Big Bang
¿Es tan peligrosa la cepa ómicron del COVID-19?
La variante ómicron ha llevado a países de todo el mundo, incluido EEUU, a implementar nuevas restricciones de viaje en un esfuerzo por frenar su propagación.
Fauci dijo que la nueva política de viajes de EEUU requerirá que las personas que lleguen vía aérea se sometan a una prueba de COVID-19 dentro de las 24 horas posteriores a abordar el avión de regreso.
Funcionarios de salud sudafricanos han dicho que la variante ómicron se descubrió en personas completamente vacunadas, es más transmisible, pero los casos han sido leves.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала