- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Confirman 3 casos de ómicron en Nigeria

© Foto : Pixabay/skylarvisionCoronavirus en la sangre (imagen referencial)
Coronavirus en la sangre (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los primeros tres casos de contagio por la variante ómicron confirmados en Nigeria, informó el Centro para el Control de Enfermedades de Nigeria (NCDC).
"NCDC confirma primer caso [de contagio] por la variante ómicron en Nigeria", dice el comunicado.
Se destaca que la variante B.1.1.529 fue detectada en tres personas que visitaron Sudáfrica antes y llegaron a Nigeria la semana pasada.
Según el comunicado, al aparecer la nueva variante, las autoridades introdujeron nuevas recomendaciones para turistas, obligaron a todos los turistas que entran en el país a facilitar prueba negativa PCR realizada a más tardar 48 horas antes de iniciar el viaje.
Además, todos los ciudadanos que viajan al extranjero, sin importar los requisitos del país destino, tendrán que facilitar pruebas de vacunación completa o prueba PCR negativa.
¿Es tan peligrosa la cepa ómicron del Covid-19? - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Big Bang
¿Es tan peligrosa la cepa ómicron del COVID-19?
Más tarde, este 1 de diciembre, el director de la entidad, Ifedayo Adetifa, informó que la variante fue detectada en una prueba realizada en octubre.

"La secuenciación retrospectiva de los casos confirmados anteriormente entre las personas que habían llegado a Nigeria también confirmó la variante ómicron entre las muestras de octubre de 2021", afirmó.
El 26 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de "preocupante" la nueva variante ómicron identificada en Sudáfrica, debido a un gran número de mutaciones que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes de preocupación.
El 29 de noviembre la OMS advirtió de que el riesgo global relacionado con la nueva variante ómicron "es muy alto".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала