- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Confinan a la tripulación de un buque de la Armada española por un brote de COVID

© Europa Press / Armada españolaPatrullero Infanta Cristina (Imagen de archivo)
Patrullero Infanta Cristina (Imagen de archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Síguenos en
Se han detectado 35 casos positivos en el patrullero Infanta Cristina, cuyos componentes se encuentran aislados en Cartagena.
Un brote de COVID-19 ha obligado a la Armada a confinar a los cerca de 80 componentes del patrullero de altura Infanta Cristina. El buque volvía a Cartagena después de realizar una misión de vigilancia en el Mediterráneo.
La alerta se produjo el 29 de noviembre cuando un miembro de la tripulación presentó síntomas leves compatibles con coronavirus. El Infanta Cristina decidió entonces regresar a puerto y realizar las pruebas pertinentes. Como resultado hay al menos 35 personas afectadas y 43 en aislamiento por haber mantenido un contacto estrecho con ellas.
Corbeta Infanta Cristina (F-34) - Sputnik Mundo, 1920, 04.04.2017
España
Gibraltar denuncia la "incursión ilegal" de un patrullero español en sus aguas
Según han informado fuentes miliarias y sanitarias al diario La Verdad, todas las personas afectadas por los contagios estaban vacunadas y han desarrollado síntomas leves de la enfermedad.
El Infanta Cristina estaba desplegado en aguas cercanas a Ceuta dentro de las operaciones permanentes de control de la Armada. La travesía empezó el 16 de noviembre y finalizó el día 30.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала