- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Borrell: la UE intenta prevenir una crisis entre Rusia y Ucrania

© REUTERS / Johanna Geron/PoolJosep Borrell, jefe de la diplomacia europea
Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE intenta evitar una crisis en la frontera entre Ucrania y Rusia y dice con claridad que cualquier tipo de agresión contra Ucrania tendrá consecuencias decisivas, afirmó el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.
"Nos esforzamos por hacer algo para evitar una crisis", afirmó Borrell, destacando la necesidad de hacer todo lo posible para "dejar claro a todos que cualquier agresión contra Ucrania tendrá una respuesta severa".
Según el diplomático, la UE respaldará firmemente a Ucrania "ante cualquier intento de socavar su integridad y soberanía".
El 30 de noviembre el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov denunció que la OTAN está trasladando tropas y equipos militares hacia las fronteras de Rusia.
El canciller ruso señaló que desde hace tiempo Occidente provoca a Ucrania para que realice acciones antirrusas y que no se puede descartar que Kiev se lance a una aventura militar y genere amenazas.
Ucrania y varios países occidentales han mostrado últimamente su preocupación por el presunto aumento de "acciones agresivas" por parte de Rusia cerca de la frontera ruso-ucraniana.
El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, indicó que Moscú está trasladando tropas dentro de su propio territorio, de acuerdo con sus planes, actividad que no amenaza a nadie ni debería preocupar a ningún país.
Serguéi Lavrov, ministro de exteriores de Rusia, durante la cumbre del G20 en Roma (Italia), el 31 de octubre del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Internacional
Lavrov sostiene que la OTAN busca conflicto al hablar de armas nucleares en Europa del Este
Rusia ha rechazado en más de una ocasión las acusaciones de agresión por parte de Occidente y Ucrania, alegando que no amenaza a nadie, e insistido en que las declaraciones sobre presunta agresión rusa se utilizan como pretexto para colocar más equipo militar de la OTAN cerca de sus fronteras.
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала