- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asociación Femenina de Tenis suspende todos los torneos en China por el caso de Peng Shuai

© REUTERS / Kim Hong-JiPeng Shuai, tenista china
Peng Shuai, tenista china - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) suspende todos los torneos bajo sus auspicios en el territorio de China por la situación de la tenista de ese país Peng Shuai, anunció el jefe de la organización, Steve Simon.
"Con todo el apoyo de la junta directiva de la WTA, anuncio la inmediata suspensión de todos los torneos de la WTA en China, incluido Hong Kong. En buena conciencia no entiendo cómo puedo pedir a nuestras atletas competir [en el país] donde a Peng Shuai no le permiten la libre comunicación y al parecer la presionan para que refuta sus denuncias sobre abuso sexual", dijo Simon en un comunicado de la organización.
“Desafortunadamente, las autoridades en China no han atendido este grave asunto de una manera creíble", dijo Steve Simon, el director ejecutivo de la WTA, en un comunicado difundido por la gira. “Si bien ya sabemos del paradero de Peng, tengo serias dudas sobre si está en libertad, que se encuentre bien y sin ser víctima de censura, coerción e intimidación”.
Antes, Simon abogó por "una investigación completa y transparente" de la denuncia de Peng, cuya pista se perdió algunos días después de que revelara haber sido abusada.
Pekín recibirá los Juegos Olímpicos de Invierno, a partir del 4 de febrero, y el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach indicó el mes pasado que habló con Peng a través de una videollamada. El COI no publicó ningún video o transcripción de la llamada y sólo indicó que Bach reportó que la tenista estaba bien.
Voces detractoras han sugerido que Peng no habría llamado al COI si realmente tuviera libertad para hablar.
“Si los poderosos pueden reprimir las voces de las mujeres y esconder las acusaciones de agresión sexual, entonces la base con la que se fundó la WTA — equidad para las mujeres — recibirá un gran golpe”, dijo Simon. “No dejaré y no puedo dejar que eso pase con la WTA y sus jugadoras”.
El 2 de noviembre, Peng Shuai denunció en su perfil de la red social Weibo que había sido forzada a mantener una relación sexual con el antiguo vice primer ministro Zhang Gaoli.
Bandera de la UE (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Internacional
La UE insta a China a proporcionar pruebas verificables de seguridad de tenista Peng Shuai
Su post fue eliminado apenas 20 minutos después, pero alguien lo guardó y distribuyó en Internet, lo que causó una gran resonancia pública. Los medios estatales chinos divulgaron un supuesto correo electrónico de Peng, en el que la tenista confirmó que todo está bien, y está descansando en casa, así como publicaron un vídeo en el que apareció en público.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала