Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asfura reconoce su derrota en las presidenciales en Honduras y felicita a Castro

© REUTERS / Yoseph AmayaXiomara Castro, candidata presidencial de Honduras
Xiomara Castro, candidata presidencial de Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Síguenos en
El candidato oficialista Nasry Asfura ha reconocido su derrota en las elecciones presidenciales que se celebraron en Honduras el pasado 28 de noviembre y felicitó a su oponente, Xiomara Castro, del partido Libertad y Refundación (LIBRE) por su victoria.
"Después del 28 de noviembre, independientemente de los resultados, de ahora en adelante en el país solo debe existir una bandera, que es la bandera de las cinco estrellas porque necesitamos tener a un país y una familia unida. (...) Deseo que haga lo mejor para nosotros los hondureños", dijo Nasry en un video compartido en las redes sociales.
"Ahora quiero decirlo públicamente: que la felicito por su triunfo y como presidenta electa deseo que Dios la ilumine y la guíe para que en su Administración haga lo mejor para el beneficio de todos nosotros los hondureños", añadió.
También lo hizo el presidente del Partido Nacional de Honduras, David Guillermo Chávez Madison, en un comunicado que compartió en su cuenta de Twitter.
"El pueblo hondureño ha decidido en las urnas la elección de todas sus autoridades, decisión que debe ser respetada por nuestro y todos los partidos políticos, nuestras convicciones y valores democráticos así lo dictan, renovando nuevamente el compromiso de estar a favor de la democracia, de la libertad y el bien común, en todos los cargos de elección que hemos ganado", dijo.
Los resultados de los comicios aún no han sido declarados formalmente, pues el conteo de votos no ha finalizado. Hasta el momento, con un 52,07% de los sufragios escrutados, la izquierdista Castro se hizo con más del 53% de los votos. Por su parte, Asfura solo obtuvo un 34%.
De tal modo, acabará la hegemonía del Partido Nacional que estuvo al frente del país durante los últimos 12 años y será la primera vez que la izquierda ocupará su lugar desde 2009. Aquel año, el esposo de Castro, Manuel Zelaya, fue revocado de su puesto presidencial y expulsado del país tras un golpe de Estado.
Xiomara Castro, candidata a presidenta de Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
América Latina
¿Cambia Honduras de color político?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала