- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Andorra comienza a pedir el certificado COVID para acceder a las pistas de esquí

© Foto : Pixabay/derwikiImagen referencial de una estación de esquí
Imagen referencial de una estación de esquí - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Las autoridades de Andorra piden desde este miércoles el certificado COVID para acceder a las pistas de esquí, coincidiendo con la apertura de las estaciones para la temporada 2021-2022.
Así lo recoge el documento de medidas temporales aprobadas por el Gobierno de Andorra para minimizar la propagación del coronavirus ante el repunte de contagios en el país, que entraron en vigor este 1 de diciembre.

"Se ha decidido, tal y como había pedido el mismo sector, que se acceda a las estaciones de esquí mediante el certificado COVID", informaron las autoridades en un comunicado el 30 de noviembre por la tarde.

Además de las medidas que afectan a las estaciones de esquí, el Gobierno andorrano volvió a imponer el uso obligatorio de la mascarilla en interiores y exteriores urbanos, así como el cierre del ocio nocturno.
También desde este 1 de diciembre se limitan el máximo de personas permitidas en encuentros sociales y laborales (6 en interiores), se pide priorizar el teletrabajo, y se reduce el aforo en la mayoría de actividades de restauración, ocio, cultura y deporte.
El jefe del Gobierno de Andorra, Xavier Espot, advirtió que las autoridades "reforzarán las inspecciones en los establecimientos para comprobar la aplicación del control de acceso".
Una con un código QR (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
España
Suspenden el certificado COVID en Cataluña por colapso del sistema de descargas
Las autoridades implementaron estas medidas tras constatar un aumento de los contagios de COVID-19 en el Principado, que con una población de 78.000 personas cuenta con 1.099 casos activos y 18 personas hospitalizadas.
Después de tres meses sin registrar fallecidos, el pasado 24 de noviembre murió con COVID-19 una mujer de avanzada edad, siendo la víctima 131 de la pandemia en Andorra.
Según los datos de las autoridades, un 78,6% de la población vacunable en el país ya cuenta con las dos dosis frente al COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала