- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Zapatero expresa apoyo a candidato chileno Boric | Vídeo

© AP Photo / Geert Vanden WijngaertJosé Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España
José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España  - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011) grabó un video manifestando su apoyo al candidato de la coalición chilena de izquierda Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, para la segunda vuelta de la elección presidencial en diciembre.
"Desde el respeto a la voluntad de las chilenas y los chilenos en las próximas elecciones presidenciales deseo expresar mi apoyo a Gabriel Boric para presidente de la República de Chile", señaló a través de un registro subido a las redes sociales del Partido Socialista Obrero Español.
El exmandatario señaló que Chile es para él y para los españoles de su generación un país muy especial, debido a los miles de ciudadanos que se exiliaron en España durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).
Asimismo, agregó que vio con esperanza cómo el país sudamericano en 1990 pudo recuperar su democracia y aseguró que su apoyo a Boric responde a seguir con un Chile "plenamente democrático".
"Quiero que la historia democrática de Chile no se detenga, que apueste por el futuro, a una democracia abierta al mundo, por un Chile de libertades y derechos, por un Chile de políticas sociales, por un Chile hermano y amigo de España", cerró.
Gabriel Boric (izda.) y José Antonio Kast (dcha.), durante la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Chile, el 21 de noviembre del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
América Latina
Chile definirá entre Boric y Kast al próximo mandatario del país
En la primera vuelta del 21 de noviembre el candidato del Partido Republicano (ultraderecha), José Antonio Kast, consiguió el primer lugar con un 27,9% de los votos, y definirá los comicios en la segunda vuelta del 19 de diciembre contra Boric, quien obtuvo un 25,8%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала