América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela y nueva República de Barbados evalúan intercambios en diversas áreas

© Foto : Servicio de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de VenezuelaFélix Plasencia, ministro de Relaciones Internacionales de Venezuela
Félix Plasencia, ministro de Relaciones Internacionales de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela y la nueva República de Barbados evaluaron el martes impulsar intercambios en diversas áreas, indicó el canciller de esa nación sudamericana, Félix Plasencia.
"Luego del acto de juramentación del gabinete de Barbados, tuve el inmenso placer de compartir con diferentes autoridades de la nueva República donde logramos conversar y explorar posibilidades de intercambio en áreas claves tales como comercio exterior, cultura y ambiente", informó Plasencia a través de su cuenta de Twitter.
El ministro de Exteriores afirmó que los gobiernos de Caracas y Bridgetown profundizarán las relaciones de cooperación bilateral con el objetivo de generar logros que vayan en beneficio de ambas naciones.
Plasencia arribó a la isla caribeña el lunes para asistir a la juramentación de la primera presidenta de esa nación, la gobernadora general Sandra Mason.
El príncipe de Gales Carlos en la ceremonia en Bridgetown - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Internacional
Barbados despide a la reina Isabel
El canciller destacó la importancia de ese evento que "marca una nueva etapa en la historia independiente de este país".
El Parlamento de Barbados votó el 29 de septiembre por unanimidad a favor de enmendar la Carta Magna para poner fin a la asociación del país con la corona británica y dar a la isla el estatus de República.
La noche del lunes Barbados se convirtió en una República.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала