- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU: el fenómeno natural La Niña persistirá hasta febrero de 2022

© Foto : Pixabay / ColiN00BPlaneta (imagen referencial)
Planeta (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El fenómeno natural La Niña, capaz de enfriar el clima a escala global, tendrá efecto con una alta probabilidad hasta febrero de 2022, según una previsión de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
"Hay una probabilidad del 90% de que persistan las condiciones de La Niña entre diciembre de 2021 y febrero de 2022", recoge el comunicado.
Los expertos de la organización remarcan a la vez que a pesar del efecto de enfriamiento del fenómeno, "se espera que las temperaras en muchas partes del mundo sean superiores al promedio debido al calor acumulado y atrapado en la atmósfera resultante de niveles récord de gases de efecto invernadero".
La Niña "es un alivio de corta duración y no revierte la tendencia al calentamiento ni reduce la urgencia de acciones climáticas", afirmó el secretario general de la OMM, Petteri Taalas, citado en el texto.
Calentamiento global (ilustración) - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
¿Qué lecciones dejó la pandemia para prevenir el cambio climático?
Por tanto, la OMM predice un invierno (boreal) "inusualmente caluroso" en el norte y el noreste de Asia y en el Ártico. Además, entre diciembre y febrero se pronostican temperaturas superiores al promedio en el este y sureste de América del Norte, incluida una gran parte del Caribe, así como en Europa.
Las cifras normales o inferiores al promedio podrán registrarse en ese periodo en el norte y en el este de América del Sur. En cuanto a las precipitaciones, humedad de intensidad anómala también podría generarse en estas zonas, según la OMM.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала