Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un centenar de estudiantes afganos se dirigirán a Rusia a partir del 1 de diciembre

© Foto : Pixabay/@coyotUn estudiante (imagen referencial)
Un estudiante (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cerca de un centenar de estudiantes afganos están preparados para ir a Rusia a partir del 1 de diciembre en un vuelo humanitario, informó a Sputnik el presidente del Centro de Diásporas Afganas en Rusia, Gulam Mohammad Jalal.
"El 1 de diciembre empezará la segunda etapa de envío de ayuda humanitaria rusa a Afganistán. En el vuelo de vuelta llegarán estudiantes, ciudadanos de Afganistán en su mayoría. La situación en el país se ha estabilizado y los ciudadanos de Rusia de momento se abstienen de regresar, porque sus familias están allí. Los estudiantes afganos constituirán la mayoría absoluta [de los pasajeros], estimo que serán alrededor de un centenar", dijo.
Los estudiantes se harán la prueba del coronavirus antes de emprender el viaje y deberán presentar su resultado al llegar a Rusia, informó Jalal, agregando que en Afganistán de hecho no existe esta enfermedad.
Según su información anterior, las autoridades rusas dieron luz verde a la solicitud de ayudar aproximadamente a mil personas que quieren venir de Afganistán a Rusia. Entre los que recibieron el permiso de entrada hay personas que tienen la ciudadanía rusa o el permiso de residencia en Rusia y también estudiantes.
"Eran cerca de mil personas en toral, muchos ya llegaron, quedan varios centenares. No les amenaza nada. Probablemente estarán esperando a que se abra el vuelo directo Kabul-Moscú", agregó.
Anteriormente, el enviado especial del presidente ruso para Afganistán y director del II Departamento de Asia de la Cancillería de Rusia, Zamir Kabúlov, comunicó a Sputnik que Moscú enviará a Kabul el 1 de diciembre un nuevo lote de ayuda humanitaria, así como organizará un vuelo humanitario de salida de Afganistán.
La situación en Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Internacional
Rusia, China y la India, preocupadas por la situación en Afganistán
Los talibanes (bajo sanciones de la ONU por actividad terrorista) se hicieron con el control de buena parte de Afganistán en agosto pasado, el día 15 entraron en Kabul y tomaron el palacio presidencial. El presidente afgano, Ashraf Ghani, huyó del país.
El 30 de agosto, las unidades de EEUU abandonaron de manera urgente el aeropuerto de Kabul, poniendo fin a casi 20 años de presencia militar de la OTAN en Afganistán.
A inicios de septiembre los talibanes anunciaron que tomaron bajo su control la provincia de Panjshir, la última que les oponía resistencia, y dieron a conocer la composición del gobierno provisional. Lo encabeza Mohammad Hassan Akhund, quien se desempeñó como canciller durante el primer Gobierno del talibán y se encuentra bajo sanciones de la ONU desde 2001.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала