- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suecia asegura que no planea ingresar en la OTAN

© REUTERS / TT NEWS AGENCYMagdalena Andersson, líder del Partido Socialdemócrata
Magdalena Andersson, líder del Partido Socialdemócrata - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Síguenos en
ZÚRICH (Sputnik) — Suecia no planea unirse a la OTAN, declaró este martes la primera ministra del país, Magdalena Andersson, al presentar la política del nuevo gobierno.
"La no participación en uniones militares beneficia a nuestro país y favorece a la estabilidad y seguridad en Europa del Norte, Suecia no va a solicitar membresía en la OTAN", dice el comunicado de Andersson, publicado en el sitio web del Gobierno.
Andersson precisó que Suecia no adoptará postura pasiva si otro país escandinavo o Estado miembro de la UE sufre un ataque o desastre natural, y espera la misma reacción de estos países en caso de peligro contra Suecia.
La primera ministra también declaró que Suecia fortalecerá su cooperación de defensa con Finlandia y otros países vecinos en el marco de la UE, así como con EEUU y la OTAN.
Andersson informó que actualmente se están recreando cinco regimientos y un flanco de la Fuerza Aérea en las ciudades de Solleftea, Arvidsjaur, Kristinehamn, Goteborg y Uppsala junto con la nueva estrategia actualizada de la seguridad nacional de Suecia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала