Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Secretario general de ONU celebra a la primera presidenta de Barbados

© REUTERS / Toby MelvilleSandra Mason, presidenta de Barbados
Sandra Mason, presidenta de Barbados - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, celebró la asunción de la presidenta de Barbados, Sandra Mason, la primera mujer en ese cargo en el Caribe, tras la transición de la isla a una República.

"Felicito a Barbados por convertirse en el primer país del Caribe con una presidenta y una primera ministra, tras la transición de hoy a la República", escribió Guterres en su cuenta de Twitter.

El secretario general de ONU destacó el rol de las líderes mujeres en las respuestas inclusivas a la crisis climática y de la pandemia de COVID-19.
"Su liderazgo es más necesario que nunca", añadió.
La isla caribeña se convirtió en República en los primeros minutos de este martes 30 tras la juramentación del primer Gobierno propio, luego de cortar sus lazos con la monarquía británica.
La ceremonia, que contó con la presencia del príncipe Carlos, heredero de la Corona británica, marcó el 55 aniversario de la independencia de Barbados del Reino Unido.
El Parlamento de Barbados votó el 29 de septiembre por unanimidad a favor de enmendar la carta magna para poner fin a la asociación del país con la Corona británica y dar a la isla el estatus de República.
El príncipe de Gales Carlos en la ceremonia en Bridgetown - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Internacional
Barbados despide a la reina Isabel
Mason fue elegida como presidenta por el Parlamento en octubre y la primera ministra, Mia Mottley, le tomó juramento este 30 de noviembre.
Anteriormente, el jefe de Estado de la nación era un extranjero en la figura de gobernador general nominado por el primer ministro del país, pero designado por la Corona.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала