- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se cancela el vuelo de repatriación de migrantes de Minsk a Erbil

© REUTERS / Servicio de prensa del Ministerio de Exteriores de Irak La evacuación de los migrantes iraquíes desde Minsk, Bielorrusia, el 18 de noviembre de 2021
La evacuación de los migrantes iraquíes desde Minsk, Bielorrusia, el 18 de noviembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Fue cancelado el vuelo de la compañía aérea Iraqui Airways de Minsk a Erbil (capital de Kurdistán iraquí), programado para este 30 de noviembre para evacuar a los migrantes desde Bielorrusia, comunicó el aeropuerto de la capital bielorrusa.
"El vuelo de hoy de la compañía Iraquí Airways de Minsk a Erbil fue cancelado", dice el mensaje del aeropuerto en su cuenta de Telegram.
En noviembre Iraqui Airways realizó cinco vuelos de repatriación para ciudadanos iraquíes, que llegaron a Bielorrusia con la intención de entrar en la UE y 1.900 personas aprovecharon esa oportunidad.
La situación en la frontera bielorruso-polaca, donde se congregaron miles de migrantes, en su mayoría procedentes de Irak y otros países de Oriente Medio con la esperanza de cruzar a la Unión Europea, se agravó desde principios de noviembre.
Las autoridades polacas, que reforzaron la protección de sus fronteras, acusan a Minsk de provocar una crisis migratoria con fines políticos.
Minsk rechaza esos cargos, alegando que Varsovia está expulsando por la fuerza a los migrantes.
Mateusz Morawiecki, primer ministro polaco - Sputnik Mundo, 1920, 28.11.2021
Internacional
Polonia, dispuesta a financiar la repatriación de inmigrantes en la frontera de Bielorrusia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала