- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Vietnam abogan por un sistema democrático de relaciones internacionales más justo

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y Vietnam
Banderas de Rusia y Vietnam - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Vietnam abogan por formar un sistema democrático de relaciones internacionales más justo, según la declaración conjunta publicada en la página web del Kremlin.
"Rusia y Vietnam defienden la formación de un sistema democrático de relaciones internacionales más justo, basado en el imperio del derecho internacional y en los principios de la Carta de la ONU, incluida la igualdad soberana de los Estados, la integridad territorial, la igualdad de derechos y la autodeterminación de los pueblos, la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, la no utilización de la fuerza o de su amenaza y la solución de las controversias por medios pacíficos", dice el texto hecho público tras las negociaciones entre los presidentes ruso y vietnamita en Moscú.
Además, la declaración precisa que la interacción entre los dos países se está desarrollando en el ámbito militar y técnico-militar, y también en materia de seguridad, contribuyendo así a la estabilidad en la región de Asia-Pacífico, donde, en particular, se intensificarán los esfuerzos para crear una arquitectura de seguridad transparente.
En este contexto, Rusia y Vietnam abogan por el cumplimiento pleno y eficaz de la Declaración sobre el comportamiento de las partes en el mar del Sur de China, firmado en noviembre de 2002.
De acuerdo con la nota, ambos países garantizarán la seguridad marítima, la libertad de navegación y la navegación aérea, el comercio sin trabas, así como continuarán desarrollando una amplia cooperación en el ámbito de la seguridad informática.
Moscú y Hanói, entre otras cosas, reafirman su voluntad de profundizar la colaboración en el sector de combustibles y la energía, y crear las condiciones para ampliar el trabajo de las empresas petroleras y de gas de los dos Estados.
Пассажиры в вагоне первого вьетнамского метро в Ханое, Вьетнам - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Internacional
El metro socialista: se inaugura la primera línea del metro de Vietnam
Al mismo tiempo, Rusia y Vietnam propugnan que se elabore cuanto antes una convención sobre la lucha contra el uso de las tecnologías informáticas con fines delictivos bajo los auspicios de las Naciones Unidas.
Las partes también acordaron crear las condiciones para el suministro mutuo de vacunas y otros productos médicos, así como promover los contactos sobre intercambios humanitarios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала