- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia impone confinamiento a viajeros de países con alto riesgo de contagio de ómicron

© Foto : Pixabay / iira116Una mascarilla en las manos, referencial
Una mascarilla en las manos, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las personas que lleguen a Rusia de los Estados donde se ha registrado la nueva variante del coronavirus –ómicron– y con los cuales Rusia no ha reanudado comunicación aérea, tendrán que cumplir un confinamiento de 14 días, declaró la jefa de la oficina nacional de protección al consumidor (Rospotrebnadzor), Ana Popova.
"Nos vemos obligados a pedir el cumplimiento de un confinamiento de 14 días a la llegada de los ciudadanos que permanecían con fines personales en los países con los cuales no hemos reanudado comunicación regular y donde se mantiene un alto riesgo de infección con el nuevo coronavirus", dijo.
Popova agregó que en los aeropuertos de Rusia se organizarán pruebas gratuitas de COVID-19 para los llegados de los Estados "de alto riesgo", como Sudáfrica y sus países africanos vecinos, China, el Reino Unido y otros países que detectaron ómicron.
Recordó que las primeras muestras de ómicron, disponibles en la base internacional, fueron registradas entre el 9 y el 11 de noviembre en Sudáfrica y, según su análisis, las mutaciones de esta nueva variante del coronavirus la hacen más contagiosa que las anteriores.
En este contexto, la jefa de Rospotrebnadzor ruso señaló que la apariencia de ómicron provoca preocupaciones serias y un amplio examen inmediato.
Según sus datos, el instituto correspondiente del regulador ruso ya elaboró una prueba especial que no solo permite confirmar el COVID-19, sino también identificar si se trata de la variante ómicron.
La vacunación en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Rusia desarrolla una versión de su vacuna Sputnik V contra la variante ómicron
Al mismo tiempo, Popova aseguró que todas las pruebas PCR aplicadas en Rusia serán capaces de detectar la nueva variante, sin embargo, indicó que las autoridades decidieron reducir la validez de las pruebas de 72 a 48 horas.
"Teniendo en cuenta las características de la nueva variante ómicron, su mayor contagio y su potencial capacidad de provocar una respuesta mucho más rápida del organismo, decidimos limitar la validez de la prueba PCR con 48 horas en vez de las 72", precisó la jefa de Rospotrebnadzor.
Popova afirmó que todas las pruebas de los llegados del extranjero se analizan de manera minuciosa y aseguró que hasta la fecha la variante ómicron no se ha detectado en Rusia.
Indicó que se deben cumplir todas las medidas anteriores de prevención, que incluyen restricciones sanitarias y vacunación para evitar la propagación de esa nueva variante.
Tomando en consideración la incertidumbre actual relacionada con ómicron, Popova recomendó a los ciudadanos pasar las fiestas navideñas sin abandonar Rusia, porque cada vez más países cierran las fronteras y hay riesgo de contagiarse con el COVID-19 o quedar atrapado en algún país por nuevos bloqueos.
Comentando el balance actual de infecciones, la jefa de Rospotrebnadzor informó que el número de casos de COVID-19 detectados en Rusia en general disminuyó en un ocho por ciento en una semana, pero en siete regiones esta cifra continúa creciendo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала