- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Reino Unido y Estonia esperan que la OTAN fortalezca sus posiciones en el Báltico

© AP Photo / Roni Lehti / Lehtikuva Logo de la OTAN
Logo de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — La ministra de Exteriores de Estonia, Eva María Liimets, y su homóloga británica, Elizabeth Truss, esperan que la OTAN fortalezca su posición en la región del Báltico, informó el servicio de prensa del Ministerio de Exteriores estonio.
"Para nosotras es importante confirmar la unidad de la OTAN, esperamos que la Alianza fortalezca su posición en el ámbito de la defensa y contención en nuestra región", dijo Liimets, citada por el servicio de prensa.
Ambas partes discutieron la próxima reunión de los ministros de Exteriores de la OTAN que tendrá lugar en Riga, agrega el comunicado.
Además, resaltaron la importancia de apoyar a Ucrania mientras Rusia intensifica supuestamente su presencia militar cerca de su frontera.
"Tenemos que asegurarnos de que nuestro comunicado sea claro y funcione como un factor limitante; un nuevo ataque contra la soberanía e integridad territorial de Ucrania inevitablemente llevará a una respuesta decidida e inequívoca de Occidente", señaló.
Las cancilleres también visitaron a los militares británicos que se encuentran en la localidad estonia de Tapa como parte del batallón internacional de la OTAN.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Defensa
Moscú denuncia traslado de tropas y armamento de la OTAN hacia las fronteras de Rusia
Por su parte, Truss instó a la unidad de los miembros de la OTAN contra la "agresión" de Rusia, en su primera intervención en una reunión de la Alianza Atlántica como jefa de la diplomacia británica.
"Cualquier acción de Rusia para socavar la libertad y la democracia que nuestros socios disfrutan será un error estratégico", afirmó en el encuentro que ha reunido en Letonia a los responsables de Exteriores de la OTAN.
Potenciar un frente común de los aliados para desafiar "las continuas acciones desestabilizadoras de Rusia y Bielorrusia" es el objetivo prioritario de la canciller, de acuerdo con su portavoz en Londres.
"Deseamos un mundo en el que la libertad y la democracia no solo sobrevivan, sino que prosperen, y, para conseguir este objetivo, nos alzaremos con nuestros socios democráticos contra la maligna actividad de Rusia", señaló Truss.
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Defensa
Rusia advierte que responderá al potencial despliegue de armas de ataque en Ucrania
La ministra reiteró el compromiso de Londres para procurar "respaldo a Ucrania y estabilidad en los Balcanes occidentales".
La nota ministerial británica acusa a Moscú de "intentar utilizar la extorsión económica" a través del suministro de gas, entre otros recursos esenciales, para socavar a los miembros de la OTAN.
Las autoridades ucranianas en más de una ocasión acusaron a Rusia de estar inmiscuyéndose en los asuntos internos de su país.
Rusia rechaza las acusaciones y las califica de inaceptables. Moscú insiste en que Rusia no es parte del conflicto interno ucraniano y está interesada en que Kiev supere lo más pronto posible la crisis política y económica.
La situación en la frontera entre Bielorrusia y Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Defensa
Minsk denuncia que la OTAN aumenta su potencial ofensivo cerca de la frontera bielorrusa
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала