América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rafael Correa acusa politización de la justicia desde la derecha latinoamericana

© Sputnik / Samuel Cortés HamdanRafael Correa, expresidente de Ecuador durante la reunión del Grupo de Puebla en la Ciudad de México
Rafael Correa, expresidente de Ecuador durante la reunión del Grupo de Puebla en la Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Síguenos en
La derecha en América Latina utiliza la justicia con fines políticos y para alcanzar lo que no logra consolidar en las urnas, por lo que amenaza la democracia, acusó el expresidente de Ecuador Rafael Correa quien participó en la séptima reunión de líderes prorgesistas de región, unidos en Grupo de Puebla.
"El Grupo de Puebla debe servir para generar pensamiento latinoamericano" ante el neoliberalismo, que se consolidó con pasividad de los países de la región, acusó.
"(Ahora) es cuando más vigente debe estar el lenguaje ideológico. Nuestra ideología, la ideología progresista, debe ser la supremacía del capital humano sobre el capital", señaló.
"América Latina es la región con más baja recaudación de impuestos del mundo", una situación además defendida culturalmente por el sector empresarial beneficiado de esa desigualdad, opinó Correa.
El ecuatoriano enfatizó que el progresismo debe buscar la paz, las oportunidades intergeneracionales, el cuidado de adultos mayores, el respeto por la diversidad sexual e independencia económica.
La séptima reunión del Grupo de Puebla celebrada en CDMX - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
América Latina
Grupo de Puebla une a líderes progresistas y busca un nuevo modelo de desarrollo para Latinoamérica
"Debemos generar nuestro propio conocimiento, para eso necesitamos la unión, la integración", dijo.
El nuevo colonialismo se ejerce mediante el conocimiento, señaló, y los países ricos imponen sus perspectivas científicas a los países pobres, por lo que también en ese ámbito Latinoamérica requiere independencia.
Correa pidió al Grupo de Puebla integrar el derecho a la verdad como un derecho humano para fortalecer la democracia.
El exmandatario de Ecuador también urgió a crear la llamada Patria Grande mediante la integración de países con una historia común, como los latinoamericanos.
Marcelo Ebrard, canciller mexicano  - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
América Latina
Ebrard: México está interesado en implementar las políticas del Grupo de Puebla
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала