- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin revela el principal problema de Rusia

© Sputnik / Evgueni Odinokov / Acceder al contenido multimediaUna calle de Moscú durante las fiestas navideñas, en noviembre del 2021
Una calle de Moscú durante las fiestas navideñas, en noviembre del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Síguenos en
El problema demográfico es el principal desafío al que se enfrentará Rusia en los próximos 10 años, considera el presidente ruso, Vladímir Putin. Desde la caída de la URSS, el país de 140 millones de habitantes se ve afectado por una baja tasa de natalidad y la población se mantiene gracias a la creciente inmigración.

"Tenemos problemas internos que son inherentes a Rusia, y esto está relacionado, sobre todo, con los problemas demográficos", expresó el mandatario durante el foro VTB Rusia Llama.

En palabras del presidente, el problema de la demografía en Rusia ha adquirido un carácter sistémico y afecta el crecimiento económico debido a la escasez de trabajadores en el mercado laboral. "La solución a este problema es una de las más importantes desde el punto de vista económico, para el fortalecimiento de nuestro Estado y por razones humanitarias", enfatizó Putin.
El jefe de Estado recordó que en la historia del país se produjeron dos graves recesiones demográficas: durante la Segunda Guerra Mundial y en la década de los 90, tras la desintegración de la Unión Soviética. Si bien la primera se pudo mitigar gracias a la llamada generación de los baby boomers, la Rusia moderna aún no ha alcanzado los niveles poblacionales previos a la URSS.
Madre y el niño - Sputnik Mundo, 1920, 31.10.2018
Internacional
Rusia apuesta por resolver problemas demográficos con reproducción y no con migrantes
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала