Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin ordena al Gobierno ruso preparar un plan de acción ante nueva variante de coronavirus

© Sputnik / Pavel Lisitsin / Abrir banco de fotosLa vacunación contra el COVID en Rusia
La vacunación contra el COVID en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dio al Gobierno una semana para elaborar un plan de acción ante la propagación de la variante ómicron del coronavirus.
"Pido al Gobierno (...) preparar, en el plazo de una semana, un plan de acción actualizado dados los riesgos de la propagación de la nueva variante del coronavirus", dijo Putin este martes, 30 de noviembre, en un foro de inversiones.
El mandatario ruso indicó que la situación actual pone de relieve la importancia de siempre estar en alerta ante cualquier mutación del virus.
"Hay que monitorear la eficacia de los test y las vacunas, así como utilizar algoritmos claramente definidos para reducir la propagación de la infección", precisó.
En opinión del presidente, con la aparición de la variante ómicron se pusieron en duda los ritmos de la recuperación económica global.
La vacunación en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Rusia desarrolla una versión de su vacuna Sputnik V contra la variante ómicron
Al destacar el carácter transfronterizo del problema, Putin abogó por una respuesta coordinada de toda la comunidad internacional como el reconocimiento mutuo de las vacunas y los certificados COVID, el acceso a fármacos en todas las partes del planeta y la cooperación en el desarrollo de nuevos medicamentos.
Por su parte, el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, informó a los periodistas que el Kremlin descarta el uso de multas contra las personas que opten por no vacunarse.
"No consideramos posible que se introduzcan esas medidas en Rusia", dijo Peskov a la pregunta de si el Kremlin veía posible la implantación de multas por no vacunarse en Rusia, al igual que lo planean las autoridades austriacas.
El diario Die Press informó que Austria planea imponer multas de hasta 7.200 euros a los que se nieguen a vacunarse contra el coronavirus.
Vacuna contra coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Internacional
Experto británico: mutaciones de ómicron plantean dudas sobre la eficacia de vacunas
El canciller austriaco, Alexander Schellenberg, dijo anteriormente que la vacunación obligatoria contra el coronavirus se introduciría a partir del 1 de febrero de 2022.
El presidente de Rusia se ha opuesto en más de una ocasión a que la inmunización contra el COVID sea obligatoria en Rusia, aunque ha defendido su obligatoriedad para los grupos de riesgo.
Según el centro operativo contra la pandemia, hasta el 26 de noviembre más de 69,4 millones de rusos recibieron al menos una dosis y casi 60,8 millones completaron la pauta de vacunación.
La población de Rusia era de 146,1 millones de personas al 1 de enero de 2021, de acuerdo con los datos de la agencia de estadísticas Rosstat.
Un test para diagnosticar el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Internacional
Científicos rusos tardarán varios días en crear tests para detectar variante ómicron
El 26 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud calificó de "preocupante" la nueva variante ómicron identificada en Sudáfrica, debido a un gran número de mutaciones que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes de preocupación.
El 29 de noviembre, la OMS advirtió de que el riesgo global relacionado con la nueva variante ómicron "es muy alto".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала