América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Perú rechaza haberse reunido con empresarios para favorecerlos ilegalmente

© AP Photo / Juan KaritaEl presidente de Perú, Pedro Castillo
El presidente de Perú, Pedro Castillo - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Pedro Castillo, rechazó haberse reunido con empresarios en su domicilio para favorecerlos ilegalmente con la concesión de una obra pública, como habría revelado una investigación periodística.
"Quiero precisar que las reuniones oficiales únicamente se realizan en Palacio de Gobierno (sede del Ejecutivo), en mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal, por tanto rechazo enérgicamente haber tenido algún tipo de participación en actos irregulares que hayan favorecido algún interés particular", dijo el jefe de Estado en un mensaje televisado en cadena nacional.
El mandatario deslindó de "cualquier acto de corrupción" y afirmó que cualquier persona que "traiciona su confianza" y se "aprovecha de un cargo" público debe ser investigada y sancionada por la Justicia.
El domingo 28, una investigación periodística reveló que el mandatario sostuvo reuniones con la asesora empresarial Karelim López en una casa en Lima, inmueble que el presidente utilizó como domicilio durante su campaña e irregularmente como despacho presidencial durante sus primeros días en el cargo luego de asumir el poder el 28 de julio de este año.
El primer ministro de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
América Latina
Ex primer ministro de Perú pide investigar a presidente por reuniones con empresarios
Coincidentemente, un consorcio empresarial que es asesorado por López obtuvo meses después de celebradas las reuniones la concesión del Gobierno para ejecutar una obra vial por un monto de 232,5 millones de soles, lo que equivale a unos 58,1 millones de dólares (al cambio actual).
Según la legislación peruana, el presidente está obligado a sostener reuniones de trabajo exclusivamente en Palacio de Gobierno, mientras todas las reuniones y personas con las que se reúna deben ser consignadas en un registro que es de acceso público.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала