América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú emite alerta epidemiológica para identificar extranjeros con variante ómicron

© Foto : Pixabay / Thorsten FrenzelTest rápido de diagnóstico de COVID-19
Test rápido de diagnóstico de COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) emitió una alerta epidemiológica a nivel nacional para identificar posibles casos de la variante ómicron del nuevo coronavirus, detectada originalmente en Sudáfrica y declarada como "de preocupación" por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"Ante la identificación de casos sospechosos o probables de la covid, indagar el antecedente de viajes internacionales de los países donde se ha identificado la variante (Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia Lesoto, Suazilandia, Mozambique, Malaui, Bélgica, Hong Kong e Israel)", indica el documento de la alerta.
El Minsa emitió la alerta para que sea atendida de forma urgente por las Direcciones de Salud, las sanidades de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como por cualquier establecimiento de salud público o privado.
La cartera también señala que toda muestra positiva de COVID-19 identificada en viajeros internacionales deberá ser remitida al Instituto Nacional de Salud para que se realice el secuenciamiento genómico correspondiente.
Asimismo, en caso de que se detecte la variante ómicron en alguna persona "se debe realizar el censo y seguimiento de contactos, y a todos ellos que presenten síntomas o no, proceder a tomarles una prueba molecular y permanecer en aislamiento domiciliario".
Perú mantiene abiertas sus fronteras con todos los países del mundo, salvo con Sudáfrica y con vuelos que hayan hecho escala en ese país.
Un hombre en mascarilla pasa al lado de un muro con graffiti en Quito - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
América Latina
Ecuador mantendrá cerrada frontera con Perú ante propagación de variantes del coronavirus
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала