América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paco Ignacio Taibo II saca dotes actorales en nueva promo de 'Belascoarán Shayne' de Netflix

© Foto : Twitter / @LuisGerardoMPaco Ignacio Taibo II sale en nueva promo de 'Belascoarán Shayne' de Netflix
Paco Ignacio Taibo II sale en nueva promo de 'Belascoarán Shayne' de Netflix - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Síguenos en
El director del Fondo de Cultura Económica de México (FCE), Paco Ignacio Taibo II, tuvo una breve aparición en el promocional de la nueva serie original de Netflix, 'Belascoarán Shayne', basada en la serie de novelas escritas por el periodista mexicano.
A través de su cuenta de Twitter, el protagonista de la serie, Luis Gerardo Méndez, compartió el primer promocional de esta nueva producción, la cual comienza con una toma de Taibo II sentado frente a una máquina de escribir.
En la escena vemos al mexicano terminar de escribir lo que parece el guion de la serie, mientras fuma un cigarro. Posteriormente, sale de la oficina en la que se encuentra y entrega el documento a los productores de la serie, quienes esperan en el set de filmación.
En el adelanto también aparecen las actrices Irene Azuela, Paulina Gaitán, Rodrigo Santos y los directores Ernesto Contreras y Hiromi Kamata, quienes participan en la producción cuya fecha de estreno aún no ha sido revelada.

¿De qué trata Belascoarán Shayne?

Belasocarán Shayne está basada en la serie de 10 novelas policiacas publicadas por Paco Ignacio Taibo II entre 1976 y 2005, y cuya primera entrega se titula Días de combate.
La historia presenta a Belascoarán Shayne como un detective mexicano neófito de los 70 que, tras acreditarse con un curso por correspondencia, emprende su propia oficina privada de investigaciones.
Algunos de los casos que se presentan son cuando investigan si el revolucionario Emiliano Zapata sigue con vida o persecuciones en el Sindicato del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
La novela se caracteriza por su humor negro y por usar un lenguaje coloquial para describir no sólo las situaciones y personajes, sino para tejer la narración de la historia.
Cabe señalar que ya existe una adaptación cinematográfica de Días de combate dirigida en 1982 por Alfredo Gurrola, y en la cual participan actores como Pedro Armendáriz Jr. y Julissa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала