- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moldavia afirma que trabaja para unirse a la Unión Europea

Bandera de Moldavia - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Síguenos en
CHISINAU (Sputnik) — Moldavia se esfuerza por conseguir ser parte de la Unión Europea (UE), informó el ministro de Exteriores moldavo, Nicolae Popescu.
"Moldavia espera, quiere y trabaja para unirse a la Unión Europea, incluido en el marco de la Asociación Oriental. Esperamos recibir más apoyo de la UE para los proyectos que acerquen nuestro país a la UE", dijo Popescu.
En 2014, el Gobierno moldavo firmó en Bruselas el Acuerdo sobre la Asociación con la Unión Europa, que entró en vigor en 2015.
La presidenta moldava, Maia Sandu, y la primera ministra, Natalia Gavrilita, apoyan la integración de Moldavia a la UE.
Según una encuesta realizada a principios de noviembre por el Instituto de Marketing y Estudios Sociológicos de Moldavia, IMAS, el 50% de los moldavos apoya la adhesión a la UE a diferencia del 31%, que está en contra.
La Asociación Oriental se puso en marcha en 2009 como iniciativa conjunta entre la Unión Europea y seis países de Europa oriental y del Cáucaso meridional (Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania), con los que el bloque comunitario pretendía reforzar la asociación política y la integración económica.
Bandera de Moldavia  - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Economía
Moldavia se niega a elegir entre gas ruso a menor precio y estrechas relaciones con la UE
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала