- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares de la República del Congo y Uganda lanzan ataques aéreos contra los rebeldes de las ADF

© AP Photo / Ben CurtisSoldados de Uganda (archivo)
Soldados de Uganda (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares de Uganda y de la República Democrática del Congo (RDC) lanzaron ataques aéreos y de artillería contra los rebeldes de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF, por sus siglas en inglés), comunicó el Ministerio de Defensa ugandés.
"Esta mañana, junto con nuestros aliados congoleños, llevamos a cabo ataques aéreos y de artillería contra los campamentos de las ADF", publicó un portavoz del Ministerio castrense en su cuenta de Twitter.
El portavoz del Gobierno de la RDC, Patrick Muyaya, por su parte, señaló que los ataques se realizaron desde el territorio de Uganda contra las posiciones de los "terroristas de las ADF" en la República Democrática del Congo.
Las ADF son un grupo rebelde de origen ugandés que fue extendiendo sus operaciones a la vecina República Democrática del Congo.
La policía, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
Internacional
Varios muertos por acciones de grupos armados en la República Democrática del Congo
Creada en 1995, la facción intensificó sus ataques a civiles desde 2014 y en 2017 juró lealtad a la organización terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).
En abril de 2019, ISIS se atribuyó por primera vez una ofensiva contra una instalación militar en el noreste de la RDC, parte de lo que definió como su "provincia de África Central".
Yihadistas del grupo Daesh - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

Estado Islámico (también ISIS, ISIL) es un grupo paramilitar fundamentalista. Basa su ideología en el wahabismo, una corriente islámica que destaca por su rigor en la ley sharia y expansionismo.

Surgido como una rama del grupo terrorista Al Qaeda, rápidamente se independizó y logró ocupar gran parte de Irak y Siria. En el 2014, su líder Abu Bakr al Bagdadi proclamó el califato. Perdió los territorios ocupados gracias a los esfuerzos militares de Rusia y EEUU.

Es considerado un grupo terrorista y su actividad está prohibida en países como Siria, Irak, Rusia y EEUU, entre otros.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала