América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lula promete no mantener actual política de precios de Petrobras si gana comicios de 2022

© AFP 2023 / Vanderlei Almeida Parcial view of a Petrobras petrol station with Rio's landmark Christ the Redeemer atop Corcovado hill in the background, in Rio de Janeiro, Brazil, on August 19, 2015.
Parcial view of a Petrobras petrol station with Rio's landmark Christ the Redeemer atop Corcovado hill in the background, in Rio de Janeiro, Brazil, on August 19, 2015.  - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) aseguró el martes que si gana las elecciones presidenciales del próximo año no mantendrá la actual política de precios de Petrobras, que en su opinión es responsable de los altos valores de los combustibles.
"Lo digo alto y claro: nosotros no vamos a mantener esa política de precios de aumento del gas y de la gasolina que Petrobras adoptó por haber nivelado los precios con el mercado internacional; quien tiene que tener beneficios con Petrobras es el pueblo brasileño", afirmó en Twitter.
Lula añadió que esa política de precios "no tiene explicación" y que el objetivo de la Operación Lava Jato, que destapó un importante escándalo de corrupción en la petrolera, era "destruir" la industria naval de Brasil, así como la industria de petróleo y gas.
El expresidente brasileño suele minimizar los casos de corrupción que afectaron a la empresa, y atribuye a las investigaciones intereses económicos con vínculos extranjeros para socavar la soberanía nacional.
El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
América Latina
Expresidente brasileño Lula anuncia que quiere armar fórmula "para ganar las elecciones"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала