La República Centroafricana reintroducirá el ruso en las universidades

© Foto : Pixabay/WokandapixAula (imagen referencial)
Aula (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Síguenos en
BANGUI (Sputnik) — El ministro de Enseñanza Superior de la República Centroafricana (RCA), Jean-Laurent Syssa-Magale, dijo a Sputnik que la enseñanza del idioma ruso vuelve a ser actual en su país.
Unos medios locales informaron hace poco que el presidente de la República, Faustin-Archange Touadera, dispuso incluir el ruso como materia obligatoria en el currículo universitario de la RCA desde el año lectivo de 2022/ 2023.
La Universidad de Bangui es la única universidad pública del país.
El ministro Syssa-Magale refirió que el ruso se enseñaba antes en la RCA, él mismo lo estuvo aprendiendo siendo alumno de secundaria y después durante sus estudios en Francia.
"Volvemos a hacer actual la enseñanza del ruso. En la universidad hay facultad de lingüística, sería bueno disponer de un número suficiente de profesores para cumplir el programa de estudio de la lengua rusa", dijo.
Según Syssa-Magale, antes había especialistas rusos que daban clases de física y química en la RCA, la facultad de ciencias naturales de la Universidad de Bangui dispone de material docente en lengua rusa.
"Debemos saber leer en ruso para estar informados de cómo van las cosas en China, Rusia, Francia y Estados Unidos", dijo.
Cuando la universidad forme suficientes profesores y tenga el material docente necesario, se podrá plantear la posibilidad de organizar la enseñanza de la lengua rusa en colegios y secundarias, señaló el ministro, así como subrayó la importancia del estudio del ruso para no tener la necesidad de traer a traductores desde el extranjero.
Syssa-Magale informó que la República Centroafricana planea desarrollar la cooperación con Rusia en materia de investigación científica e instrucción superior, en particular en el otorgamiento de becas.
La RCA ya firmó varios convenios con la parte rusa en materia de enseñanza, pero su cumplimiento se ha ralentizado a causa de la pandemia de coronavirus, constató el ministro.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала