- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía de Sudán usa gas lacrimógeno contra los manifestantes en la capital

© Ashraf ShazlyProtestas en Sudán
Protestas en Sudán - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Síguenos en
JARTUM (Sputnik) — La Policía sudanesa utilizó gas lacrimógeno contra los manifestantes en el centro de la capital, Jartum, cerca del Palacio de la República, donde radica la Presidencia del país, y reforzó la presencia de fuerzas de seguridad en las carreteras que conducen a la sede del Ejecutivo.
Este 30 de noviembre, en Jartum se desarrollan manifestaciones contra el Gobierno militar.
El pasado 25 de octubre, tras semanas de creciente tensión entre facciones rivales y una serie de protestas callejeras, el Ejército de Sudán arrestó a varios miembros del Gobierno, incluido el primer ministro Abdalla Hamdok, que al día siguiente fue puesto bajo arresto domiciliario.
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y presidente del Consejo Soberano de Sudán, Abdul Fatah Burhan, anunció la disolución del propio Consejo y del gabinete de Hamdok, así como la imposición del estado de emergencia.
A la vez, aseguró que los cuerpos de seguridad continuarían con la transición democrática hasta el traspaso del poder a un gobierno civil y prometió garantizar elecciones en julio de 2023.
El reconstituido Consejo Soberano de Sudán, nuevamente con Burhan al frente, empezó a trabajar el 11 de noviembre.
Banderas de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 28.11.2021
Internacional
La Unión Europea, alarmada por la escalada de tensión entre Etiopía y Sudán
El 21 de noviembre, Burhan y Hamdok firmaron un acuerdo político que estipula el regreso del primer ministro depuesto al cargo y la liberación de todos los presos políticos en el país.
La Asociación de Profesionales Sudaneses, gremio que se opone a las autoridades militares, rechazó el pacto por su parte, al calificarlo como un acto de "traición".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала